MAS DE 800 TRABAJADORES ESTAN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE SMATA

El 6 de diciembre se elegirá a la nueva conducción del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)
La única lista a nivel nacional es la encabezada por Ricardo Pignanelli, informó a APF el delegado de Entre Ríos Juan Carlos Saman, quien indicó que no habrá lista provincial porque no está constituida una seccional, sino que hay una delegación • En el territorio provincial son 815 los afiliados habilitados para votar • Habrá urnas volantes y fijas en varios puntos de la provincia

Ricardo Pignanelli encabezará la única lista a nivel nacional (Lista Verde - Movimiento Nacional de Unidad Automotriz) y el candidato adjunto es Mario Manrique, actual titular del gremio.

Además de la conducción, se elegirá a las nuevas autoridades del Consejo Directivo Nacional y a los congresales nacionales a la CGT.

En la provincia no habrá lista porque no está constituida la seccional, sino que hay una delegación, explicó Saman. Y agregó: “En el 2006 renunció toda la Comisión Directiva y desde ese momento dejó de ser seccional y se convirtió en delegación”.

“El nuevo Consejo Directivo Nacional se encargará de normalizar el año que viene a las delegaciones nacionales que hay en el interior”, sostuvo.

Consultado por esta Agencia, dijo que en la provincia hay 815 afiliados al sindicato que están habilitados para votar y que la elección es obligatoria.

“Habrá tres urnas volantes en Paraná que irán recorriendo los talleres, y una urna fija en la sede del sindicato (Alem 224).”, manifestó Saman.

En tanto, en el interior habrá una urna volante en Victoria, una en Gualeguaychú, una en Concepción del Uruguay, una en Concordia y una en Chajarí. En Crespo habrá una urna fija”. (APF.Digital)

Coment� la nota