Trabajadores estatales se manifestaron por calles céntricas

Trabajadores estatales se manifestaron por calles céntricas

Reclamaron la apertura de paritarias y el pase a planta permanente.

En el marco del paro nacional, los trabajadores del Estado representados por ATE se movilizaron ayer desde la sede de calle Urquiza hasta la plaza de la Escuela Nº 83, en la calle San Martín entre España y Belgrano. Allí, realizaron una concentración con cortes parciales. Si bien no se interrumpió la circulación, el tránsito estuvo complicado, cerca del mediodía, ante la presencia de los manifestantes.

Como se recordará, la jornada de lucha se basa en el reclamo de reapertura de paritarias, reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de empleados contratados y el fin de la precarización laboral.

La medida afectó los servicios de salud, obras públicas, auxiliares de educación, ministerio de Familia, que piden al Gobierno fundamentalmente el pase a planta de quienes se encuentran como monotributistas y otras situaciones similares.

Asimismo, el secretario de ATE Comodoro Rivadavia Gerardo Coronado señaló lo insuficiente del bono de 5.750 pesos remunerativo que se pagará en cuatro cuotas hasta febrero de 2017. Recordó que el pedido es que “la paritaria se abra en marzo para tratar el tema salarial porque este bono no alcanza para nada y además, para ver cómo se va a incorporar a los compañeros que todavía no pasan a planta”.

Comentá la nota