Trabajadores estatales y médicos paran esta semana

Trabajadores estatales y médicos paran esta semana
Los trabajadores estatales nucleados en el gremio ATE concretarán la medida de fuerza los próximos miércoles y jueves. El reclamo se basa en una “urgente” reapertura de paritarias y un aumento salarial. El segundo día será en el marco del paro nacional del gremio y de la jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA.
Integrantes de ATE, tiempo atrás, con otro reclamo.

“El paro será activo, reclamando un urgente cambio de rumbo político, mejoras en las condiciones laborales, tanto para los trabajadores municipales, provinciales, como nacionales y que se otorgue un aumento salarial de manera urgente”, resumieron desde ATE en un comunicado.

Por otro lado, el gremio presentó una carta al gobernador Daniel Scioli en la que le solicitan una audiencia para discutir la “urgente” reapertura de paritarias y un aumento salarial.

“Entendemos que la situación que atraviesa la provincia, el creciente conflicto social y gremial que se viene dando, ameritan una reunión para empezar a resolver los problemas con la principal autoridad en la provincia”, manifestó el secretario general, Oscar De Isasi.

TAMBIÉN LOS MÉDICOS

En paralelo con el primer día de paro de los trabajadores estatales, los médicos bonaerenses -que en Mar del Plata atienden en el Hospital Regional y en el Materno Infantil- concretarán una medida de fuerza. Así este miércoles cumplirán su segunda fecha de huelga ya que la primera se desarrolló la semana pasada.

Comentá la nota