Trabajadores estatales provinciales acordaron impulsar una paritaria nacional

Trabajadores estatales provinciales acordaron impulsar una paritaria nacional

Los empleados estatales provinciales de todo el país acordaron impulsar una paritaria a nivel nacional y reclaman “la urgente convocatoria por parte de los gobiernos provinciales a discutir el remedio para el feroz deterioro de los salarios”, del sector.

 

La paritaria nacional es uno de los puntos centrales acordados en la reunión convocada por la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales -la FATEP- en Paraná. El escrito rubricado el viernes pasado tiene la firma del secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales de San Luis -el SIEP-, Rubén Nemzoff.

Sobre la discusión salarial, los delegados de los gremios se comprometieron a “impulsar una paritaria estatal nacional que, a semejanza de la paritaria docente, establezca un piso salarial obligatorio igual a la cifra que el INDEC establezca como línea de pobreza”.

Además, señalaron que el sector quedó “excluido” del bono de fin de año acordado entre el gobierno nacional y la CGT.

Por fuera de lo salarial, la FATEP puso la atención en la persecución contra los gremios, con ahogo financiero incluido, en diferentes provincias, con especial mención a Tierra del Fuego.

Comentá la nota