Trabajadores estatales volvieron a cortar puentes y rutas

Trabajadores estatales volvieron a cortar puentes y rutas
Los trabajadores estatales volvieron a cortar rutas y puentes, ante la falta de respuesta del gobierno para un acuerdo salarial.

En ese contexto, Victor Aramayo, secretario general de APUAP, expresó “estamos dando cumplimientos al mandato que nos diera las bases de cada uno de los sindicatos que componen la Intersindical en el plenario de hace 15 días en el Club Cuyaya. El plan de lucha se inició hoy con cortes de puentes y rutas, continuará mañana y el viernes vamos a realizar el plenario provincial de delegados y activistas gremiales”.

“Estamos reclamando también que cumplan con el 50% del acta firmada en agosto que hasta el momento no han cumplido: el paso a planta permanente, el blanqueo de los salarios y la piramidación de los $300 pesos, que con mucha lucha hemos conseguido el año pasado. Y buscamos también que nos hagan la oferta salarial que van a tener para los trabajadores para el año 2014”, detalló.

A su vez, hizo referencia a la postura de los funcionarios “el gobierno es rápido y diligente para abrochar negocios con la obra pública en la que quedan jugosos dividendos para algunos, pero es perezoso y lerdo para cumplir con los acuerdos que establece o para hacerles una oferta a los trabajadores, que tenga en cuenta las verdaderas necesidades”.

Finalmente, Aramayo advirtió que “si el gobierno sigue sin cumplir y sigue sin darnos respuestas al requerimiento salarial para el año 2014, nosotros vamos a poner en conocimientos de nuestros afiliados en el plenario que vamos a realizar el viernes y serán ellos quienes marquen el rumbo y nos digan cuáles van a ser las medidas que vamos a seguir hasta alcanzar el objetivo que buscamos”.

Comentá la nota