Trabajadores expresaron su apoyo a Daniel Scioli

Trabajadores expresaron su apoyo a Daniel Scioli

Asimismo, cabe destacar que tras un congreso extraordinario, la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP) publicó un comunicado donde expresan su posicionamiento a favor del candidato Daniel Scioli para las próximas elecciones del 22 de noviembre.

 

En dicho congreso participaron las delegaciones de los gremios provinciales de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, Chubut, Santa Cruz, San Juan y Tierra del Fuego. Tal como afirma el comunicado, “cada uno de los gremios brindó un exhaustivo informe sobre la situación de los trabajadores estatales, provinciales y municipales de sus respectivas provincias”.

Destacaron como problemas centrales, “el alto nivel de precariedad laboral, un común denominador de salarios insuficientes y las dificultades que enfrentan los gremios provinciales para su efectivo reconocimiento como representación de los trabajadores frente a los gobiernos provinciales”.

Al mismo tiempo, el congreso analizó también la situación política del país de cara a las elecciones y su impacto en la vida política y económica de las distintas provincias y sus trabajadores. Finalmente, las distintas delegaciones provinciales resolvieron, con la firma de todos los secretarios generales, expresar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli. Por otro lado, en el mismo congreso extraordinario se eligió a las nuevas autoridades de la Federación. De esta manera, José Pihen, de la delegación cordobesa, fue elegido como secretario general de la institución.

Destacados economistas

Dos destacados economistas que integran el equipo del candidato Daniel Scioli, disertarán mañana sobre “El desarrollo de una Argentina inclusiva”, en la ciudad de Córdoba. Se trata de los especialistas en temas económicos y financieros, Miguel Bein y Gustavo Marangoni, quienes expondrán las políticas económicas y los planes del futuro gobierno de Daniel Scioli, “garantizando el trabajo y el crecimiento de las empresas nacionales”.

El encuentro con empresarios, productores, dirigentes y representantes de distintas cámaras empresariales y sectores industriales de la provincia, se llevará a las 17, en el Quorum Hotel, avenida La Voz del Interior 7000.

Comentá la nota