Trabajadores de ATE expusieron fotos en el Centro Administrativo donde muestran falencias estructurales

Trabajadores de ATE expusieron fotos en el Centro Administrativo donde muestran falencias estructurales
Trabajadores nucleados en ATE se congregaron en el Centro Administrativo para exhibir fotografías que reflejan las falencias a nivel infraestructura que tienen muchas escuelas de la ciudad y el hospital zonal. Ratificaron que el inicio del ciclo lectivo, “sigue estando en riesgo”.

Un capítulo más se sumó ayer a la confrontación existente entre el Ejecutivo provincial y ATE. Un grupo de trabajadores enrolados en el sindicato se movilizó hasta el Centro Administrativo para colgar en carteles una serie de fotografías que muestran el deterioro en materia de infraestructura que se registra en varios establecimientos educativos.

También mostraron imágenes del hospital zonal y de la sede en Bariloche del ministerio de Desarrollo Social -ex Hogar Gutiérrez-, que dan cuenta de roturas y falta de mantenimiento.

El secretario local del gremio, Germán Santamaría, criticó una vez más al gobierno de Río Negro, ya que “desde que comenzamos a reclamar a fines del año pasado no logramos una sola mejora y necesitamos urgente un aumento de sueldo”. “Hace falta mayor recurso humano en distintas áreas y el hospital y muchos colegios están destruidos”, aseveró.

El gremialista aseguró que “si la situación no se resuelve”, el comienzo del ciclo lectivo “sigue estando en riesgo”. En este sentido, dijo que “hasta el momento solamente realizaron limpiezas en el exterior de las escuelas y se encargaron de revisar que funcionen bien los calefactores”. “Falta mucho por hacer”, cuestionó.

Criticó “la decisión del gobierno de no realizar las obras de ampliación y mejoras” en instituciones educativas de la ciudad “que estaban previstas para este año.

“Hay cocinas en las que los porteros y el personal de limpieza están hacinados y sin embargo los funcionarios dicen que todo está en condiciones”, afirmó el dirigente, en diálogo con Agencia de Noticias Bariloche.

Agregó que el motivo principal de la movilización de hoy fue “dejar en claro que el Ejecutivo miente”.

Comentá la nota