Trabajadores de fábricas alimenticias realizaron protestas en San Luis y Villa Mercedes

Trabajadores de fábricas alimenticias realizaron protestas en San Luis y Villa Mercedes

Trabajadores de fábricas alimenticias realizaron protestas desde las primeras horas de este martes, en el marco de la negociación salarial que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) con las cámaras empresariales.

 

Las manifestaciones se centraron en las plantas fabriles de las firmas con “mayor peso” dentro de la cámara: en Villa Mercedes se realizó en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Bagley, y en la capital frente a la planta de ARCOR. Ambas firmas, junto a Estirenos y La Campagnola, pertenecen al grupo ARCOR.

En la exRuta 7 se llevó a cabo un “corte embudo”, es decir, no fue una interrupción total del tránsito sino parcial para que los vehículos frenaran su marcha y recibieran los panfletos que explicaban el reclamo de los trabajadores.

En la planta del parque industrial sur de San Luis, los obreros realizaron quema de cubiertas, pero no cortaron el tránsito ni impidieron el ingreso y egreso a la fábrica.

Este miércoles a las 13.00 la federación nacional del sindicato mantendrá una nueva reunión con la cámara para avanzar en las negociaciones salariales. Mientras las empresas ofrecen un incremento de sueldo para este año de entre el 20 y el 25 por ciento, el gremio pide una suma que supere el 30%.

Comentá la nota