"Los trabajadores no van a firmar cualquier cosa"

"Los trabajadores no van a firmar cualquier cosa"
El secretario general de la UCRA, José Cisneros, puso en dudas que Autobuses Santa Fe tenga tiempo para poner el servicio en funcionamiento el próximo sábado.
El secretario general de la UCRA, José Cisneros, advirtió que “los trabajadores no van a firmar cualquier cosa” y puso en duda que Autobuses Santa Fe pueda hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros a partir del sábado, tal como difundió este miércoles el municipio.

“Primero y principal, si a los trabajadores no se los convoca por carta documento, no se van a presentar (en Relaciones Laborales). No pueden venir de palabra a decir ‘muchachos, vayan y firmen’. Tienen que dar los pasos legales como corresponden”, aclaró el sindicalista en declaraciones a AM100 LU1130.

“Los papeles tienen que pasar por nuestros asesores legales y, si consideran que están bien, van a firmar. Si no, ni sueñen que van a firmar. Acá hay cosas oscuras, se están haciendo a espaldas de los empleados, por algo están tan apurados para que firmen”, deslizó.

“Por más que la UTA tenga la representación gremial, nosotros somos la mayoría dentro de la empresa. Tenemos la misma capacidad que ellos para estar en las negociaciones”, señaló Cisneros.

El gremialista puso en duda que Autobuses inicie el servicio el próximo sábado. Y recordó que Larrañaga ya había anunciado que esto se haría este miércoles y esa promesa no se cumplió.

“Hasta que las cosas no sean claras, y como corresponde, las cosas van a seguir así. Se imaginan... todavía no han firmado nada. Están llamando a todos los trabajadores con un papel pegado en la empresa (Plaza)”, acotó.

“Vamos a pasar por nuestros asesores legales. Si dicen que están en condiciones (los papeles), van a ir con un asesor legal y conmigo o alguno compañero de la comisión directiva a certificar que están todas las condiciones dadas. Ahí si se va a firmar. Mientras tanto, los trabajadores no van a firmar cualquier cosa que ellos quieran”, subrayó.

Por otra parte, Cisneros dijo que este miércoles hubo “muy pocos coches en la calle” y repitió que el servicio prestado por Plaza en las últimas semanas es deplorable.

“Había más de diez conductores alrededor de una estufa, sin coches para salir”, contó.

“Desde enero que venimos denunciando las falencias en los frenos, las cubiertas que se salen, los extremos de dirección. A eso le tenemos que sumar los accidenes que han tenido y no se hacen cargo ni el seguro ni la empresa”, indicó.

Finalmente, el gremialista recordó que conformaron la UCRA en la provincia porque “no nos sentíamos defendidos por nadie”.

“Mirá si seremos un gremio, tenemos el 90% de los afiliados”, chicaneó a sus pares de la UTA.

Comentá la nota