Si los trabajadores no frenan la reforma habrá miles de despidos, dice Moyano

Si los trabajadores no frenan la reforma habrá miles de despidos, dice Moyano

Para el camionero, apuntan al sindicalismo para sellar ajuste

El referente de Camioneros Pablo Moyano fue terminante respecto a la reforma que plantea el Gobierno en el ámbito laboral. En el mismo sentido consideró que no es casual que apunten “y pretendan disciplinar” al movimiento obrero para allanar la senda de esas modificaciones.

“Con el avance de ese proyecto económico habrá miles de despidos. Los trabajadores deben frenar ese modelo de flexibilización y ajuste”. Moyano quien también desempeña la secretaría gremial de la CGT le recordó a este diario que las últimas novedades respecto a modificaciones previsionales, de trabajo y en jubilaciones “confirmaron nuestra visión sobre el último encuentro de IDEA en Mar del Plata, lamentablemente”. Para esa ocasión el dirigente había sido cáustico para remarcar que “ahí se habían juntado todos los que pretenden cagarle derechos a los trabajadores”, sobre la presencia de integrantes de la central de Azopardo en dicho coloquio Moyano habia considerado que se trató de una “representación institucional”, al tiempo que había respaldado al triunvirato cegetista.

En las últimas horas el camionero dialogó y acordó “tareas conjuntas” con su par estadounidense James Hoffa (hijo del legendario gremialista) en Washington, en el contexto de una “cumbre camionera continental” en el país del norte.

Respecto de cuestiones de su organización sindical Moyano también advirtió que si la multinacional Gate Gourmet no encuadra de manera correcta al personal de logística y transporte “se convocará a una medida de fuerza internacional” en el sector.

Su anfitrión Hoffa consideró que la situación de los transportistas atraviesa en ambos países “situaciones similares”, en tanto la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizó con los empleados de la multinacional Gate Gourmet ante “el no reconocimiento de sus tareas de transporte y logística, que obligaría a encuadrarlos en el convenio colectivo camionero argentino”.

Comentá la nota