Trabajadores de Luz y Fuerza anunciaron un paro manual, técnico y administrativo de EDEA

Trabajadores de Luz y Fuerza anunciaron un paro manual, técnico y administrativo de EDEA

Atento al conflicto que vienen atravesando los trabajadores de EDEA por algunas violaciones de los derechos laborales de sus afiliados, el Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, anunció en diálogo con “el Retrato…” un paro técnico, manual y administrativo para el próximo miércoles con el fin de desarrollar una asamblea general extraordinaria “para llevar la discusión sobre como continúa el conflicto con EDEA”.

 

La medida se anunció para el próximo miércoles a las 10:30 en el salón de asamblea de la sede sindical en la calle 25 de mayo 4115 de la ciudad.  “Se va a realizar una asamblea general extraordinaria en el gremio precisamente para analizar la situación con la empresa EDEA, el conflicto y el desarrollo de las medidas a futuro”, afirmó el dirigente.

En tal sentido, Rigane hizo hincapié en las irregularidades que se vienen dando para con los trabajadores de EDEA y remarcó que “el trabajo tercerizado se está desarrollando, pese a estar prohibido por ley, pero no respetan nada”.

“Nuestros compañeros del sector de guardia y reclamo lo que objetivamente están haciendo es retirando peligro y atendiendo los servicios esenciales”,  señaló Rigane y aclaró que ello es “como consecuencia de que la empresa al privilegiar lo tercerizado y contratado ha dejado al sector de guardia y reclamo con menos vehículos y con menos capacidad operativa para desarrollar el trabajo normalmente”.

No sabemos si es beneficioso o no”

Por otro lado, se refirió a la venta de EDEA que se concretó éste viernes. “Los dueños de Edelap y EDEA vendieron la empresa a Rogelio Pagano en 250 millones de dólares y a partir de la semana que viene el directorio se hará cargo para poder desarrollar todo lo que tiene que ver con la responsabilidad de la administración de la empresa”, sostuvo.

Asimismo, comentó: “No sabemos si es beneficioso o no. Vamos a ver qué es lo que va a hacer esta gente con ésta situación que tenemos” y aclaró que “conocen el tema perfectamente, porque son del ámbito y porque además, todos provienen del grupo Pampa Energía”.

“Lo que ocurre que éste tipo de operaciones de compra y venta se ha convertido en un negocio, donde el que paga las consecuencias es el usuario que tiene ahora altas tarifas y un servicio que no está a la altura de las circunstancias, porque no tiene continuidad y seguridad”, aseguró Rigane a “el Retrato…”

Además, se refirió al aumento de las tarifas y apuntó que “de acuerdo a lo que se resolvió en la audiencia pública en diciembre las tarifas van a incrementarse a partir del 1 de marzo, aunque todavía no se ha dado a conocer en el boletín oficial, pero va a haber un aumento” y añadió que “también, seguramente, se produzca otro aumento en el mes de septiembre, salvo que el gobierno provincial produzca un tipo de modificación en esos períodos”.

En ese contexto, desde Luz y Fuerza cuestionaron también “el avance de la tercerización de los sectores de trabajo, el no respeto de la bolsa de trabajo y el continuo accionar en contra de la norma convencional, sumado a la venta de la empresa al grupo “Pagano” que termina de constituir un monopolio de la energía en todo el territorio bonaerense”.

“Todo ello, sumado a la política anticooperativa que se advierte por parte del OCEBA hace que se convoque a toda la jurisdicción para analizar y tomar medidas trascendentales con el objeto de resguardar los derechos y fuentes de trabajo de todos los afiliados de la jurisdicción”, señalaron.

Comentá la nota