Trabajadores de Luz y Fuerza comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Trabajadores de Luz y Fuerza comenzaron un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza fue tomada por no haber llegado a un acuerdo en paritarias. Afecta al normal funcionamiento de la cooperativa eléctrica local.

Trabajadores de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada enrolados en el gremio Luz y Fuerza Mar del Plata comenzaron hoy un paro por tiempo indeterminado al no llegar a un acuerdo en paritarias. La medida alcanza al total de los empleados de la empresa.

Así se lo confirmaron a LA CAPITAL los delegados de los trabajadores, Carlos Tolosa y Juan José Gorosito, quienes esperan que mañana las autoridades de la cooperativa eléctrica los convoquen y les acerquen una nueva propuesta que pueda destrabar el conflicto.

“Lo que nos ofrecieron no cubrió las expectativas de los compañeros así que esto generó un descontento generalizado y nos hizo decidir comenzar con el paro a partir de la hora 0 de hoy”, comentó Tolosa.

El paro fue catalogado como técnico, manual y administrativo teniendo en cuenta que están involucradas las tres áreas que componen la prestadora del servicio eléctrico. Es decir, las oficinas administrativas, el sector de redes y el área técnica que están sin actividad.

Sin embargo, se aclaró que se mantienen activas las guardias esenciales y se llevó tranquilidad a la comunidad debido a que ante una situación de peligro por la caída de algún cable o poste del tendido eléctrico van a actuar de manera instantánea.

En tanto, recordaron que el pasado 13 de septiembre en el marco de las paritarias se trabajó durante el temporal que se abatió en la ciudad pese a que no habían llegado a un acuerdo.

Gorosito desmintió ciertos rumores o trascendidos en los medios locales respecto a que pretendían un 50% de aumento salarial anual. “Es mentira que pedimos un 50% de aumento. No se con qué fines se dio a conocer ese porcentaje de aumento pero siempre estuvimos muy lejos de eso”, expresó ofuscado.

En tanto, Tolosa también aclaró que tampoco recibieron hasta el momento un 40% de aumento sino un 24% que fue desdoblado en tres cuotas de 10, 7 y 7% para la primera parte del año. “Vemos que algunos medios con alguna maliciosidad dan a conocer algunos porcentajes de manera extraoficial y pareciera ser que eso da lugar a decir cualquier cosa”, afirmó.

Comentá la nota