Trabajadores de Luz y Fuerza destacaron que El Bolsón ingresará al Interconectado Nacional

Trabajadores de Luz y Fuerza destacaron que El Bolsón ingresará al Interconectado Nacional

Dirigentes de Bariloche y de la región del Sindicato de Luz y Fuerza, estuvieron presentes en el acto inaugural realizado en El Bolsón. Se recalcó las mejores condiciones de trabajo, la unidad sindicales de las diversas seccionales del gremio y la importancia de la obra para esa localidad y toda la región.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Bariloche, Gabriel Prieto, estuvo presente en la inauguración de la Estación Transformadora de El Bolsón, junto a diversas autoridades, en un acto que presidió el gobernador Alberto Weretilneck.

La obra es uno de los antiguos reclamos de El Bolsón y brindará la confiabilidad en la prestación del servicio que hoy no está garantizada, para permitir el crecimiento deseado. Asimismo, representa un verdadero salto de calidad para la comunidad de El Bolsón, ya que le dará previsibilidad total a la provisión de energía.

“Para todos es una buena noticia que El Bolsón esté integrada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y nosotros los trabajadores los celebramos, porque significa mejores condiciones de trabajo para los empelados”, recalcó Prieto.

A partir de ahora, El Bolsón dejará de ser abastecida con electricidad generada con equipos a combustible líquido y gas. “Como para tener una idea, esa planta usaba una cantidad de gas equivalente al que requieren 2000 viviendas, por lo que ahora, al no utilizarse este insumo, los vecinos de El Bolsón se ven favorecido en ese aspecto, ya que el gas también les es escaso en diferentes zonas de su ejido”, sostuvo Prieto.

El dirigente barilochense recalcó la presencia de varios de sus pares. En ese sentido, estuvo el titular de Luz y Fuerza de la localidad de Punta Alta, Gustavo Masaferro y de las provincias de Río Negro y Neuquén, Antonio D´angello.

La interconexión trae aparejada importantes beneficios a la Comarca del Paralelo 42º, ya que está enmarcada en las políticas orientadas al uso racional del recurso, con una mayor seguridad en las instalaciones y con los consecuentes beneficios ecológicos generados al dejar de quemar combustibles fósiles.

La obra completa incluye la construcción de una línea de interconexión eléctrica en 33 KV, de tecnología totalmente subterránea, que unirá la actual Estación Transformadora Golondrinas de Chubut con la Central Térmica El Bolsón. Asimismo se construyó la estación transformadora 33/13.2 KV 7.5 MVA en la Central Térmica El Bolsón, que quedará preparada para futuras ampliaciones.

La inversión también incluyó la adquisición de un transformador de potencia que reemplaza el actual en la ET Coihue, desde donde se abastecerá de suministro de energía a la Comarca.

Comentá la nota