Trabajadores de Luz y Fuerza iniciaron un paro de 36 horas en la Central 9 de Julio

Trabajadores de Luz y Fuerza iniciaron un paro de 36 horas en la Central 9 de Julio

La medida de fuerza es la respuesta a la "no firma por parte del Secretario de Servicios Públicos Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, de la licitación para la repotenciación". Además, el sindicato marplatense anunció una movilización para este martes a las 10 a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Los trabajadores de la Central Eléctrica 9 de Julio afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata iniciaron este lunes a las 12 un paro “técnico-manual-administrativo” por 36 horas.

Ante la demora de los trámites de la licitación para la adquisición por las autoridades provinciales del equipamiento para repotenciar la Central Eléctrica, los trabajadores, convocados en Asamblea, resolvieron la medida de fuerza que comenzó este mediodía y se extenderá hasta el martes a la medianoche”, anunciaron desde el gremio.

“El pasado viernes 28 de agosto habíamos denunciado la suspensión de la primera fecha de licitación prevista en primer término para el 18 de agosto y en segundo término para el 25 de agosto. Como última oportunidad se había anunciado para el 1 de septiembre. El reclamo por la repotenciación de la Central es una reivindicación que venimos sosteniendo desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata desde el año 1999”, agregaron.

“Lamentablemente a menos de 24 horas la situación es aún más incierta, por cuanto el acta de licitación en cuestión no ha sido suscripta por el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Franco Laporta, paso administrativo ineludible para dar validez al acto”, indicaron.

Ante esta desidia por parte de las autoridades provinciales y la evidente crisis energética que sufrimos los vecinos y las vecinas no sólo de Mar del Plata, sino también del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la Empresa Centrales de la Costa SA vinculados a la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata, han resuelto esta medida de fuerza”, concluyeron.

Comentá la nota