Trabajadores de Luz y Fuerza levantaron el paro en el Central 9 de Julio

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata decidió levantar la medida de fuerza adoptada en la mañana de este lunes 3 de octubre. Ante la revocación por parte de la empresa Centrales de la Costa S.A. de las medidas que motivaron el Paro por tiempo indeterminado, los trabajadores de la Central 9 de Julio, acompañados por la Comisión Directiva, decidieron levantar el Paro por tiempo indeterminado.

El viernes, la empresa había negado dos permisos gremiales a miembros de Comisión Directiva del Sindicato para dificultar su labor gremial y en la mañana del lunes, pretendió ingresar dos trabajadores por fuera del plantel de planta permanente, quebrando los derechos convencionales del escalafón de trabajadores.

Ante estas iniciativas, los trabajadores de la Central se concentraron en la puerta de la planta ubicada en el puerto de Mar del Plata para exigir una respuesta de las autoridades, declarando un Paro técnico, manual y administrativo por tiempo indeterminado.

En un primer momento, el Gerente de la planta, el Ingeniero Lucas Sousa, se negó a dialogar con los Delegados y las autoridades del Sindicato. Luego de varias horas de sostenimiento y visibilización del reclamo, los trabajadores obtuvieron una respuesta favorable y definieron levantar el paro.

En declaraciones a los medios, el Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata,José Rigane, había manifestado que “no se entiende qué busca la gerencia con esta decisión. Si la empresa necesita trabajadores, tiene que convocarlos a través de la Bolsa de trabajo de Mar del Plata, porque es un derecho establecido en la Convención colectiva de trabajo. Y los permisos gremiales son un derecho por la Ley de Asociaciones sindicales. Sorprendió la decisión de la empresa”.

Con el levantamiento de la medida de fuerza las tareas vuelven a la normalidad en la Central 9 de Julio de Mar del Plata.

Comentá la nota