Trabajadores de Luz y Fuerza protestaron en la Justicia Federal

Referentes del gremio de Luz y Fuerza realizaron una caravana de protesta para exigir a la Justicia federal que se expida sobre el conflicto electoral que tiene inhibida las cuentas del gremio.

Trabajadores asociados a Luz y Fuerza realizaron ayer una marcha en las puertas de la Justicia Federal. A un año de que se dictara la medida cautelar que mantiene inhibidas las cuentas del gremio, exigen que se resuelva el conflicto de representatividad sindical que se disputa con el ex titular de ese gremio, Julio Luna.

José Avellaneda, secretario general del gremio, manifestó que la pelea sigue trabada en la Cámara Federal y que el juez Mario Sanjuán emitió una resolución diciendo que los comicios deberían realizarse nuevamente. "El 18 y 19 de julio del año pasado se realizaron las elecciones donde salió electa la nueva comisión directiva. Sin embargo, este hombre (Luna) hizó una presentación judicial por la que se impugnó la decisión de las urnas", sotuvo.

Avellaneda, electo en esa oportunidad, recordó que el caso lleva ya más de un año sin que la Justicia se expida, lo que mantiene trabadas las cuentas del gremio imposibilitando el normal desenvolvimiento de las acciones gremiales. "Es inentendible que esta situación esté trabada en la Justicia Federal, cuando en este aspecto debe intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien convalidó las elecciones", indicó el dirigente y agregó que "en última medida se deberían agotar las instancias administrativas para recién intervenir la Justicia, cosa que nunca se hizo".

Comentá la nota