Trabajadores de Luz y Fuerza ratifican estado de alerta y movilización

La Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) ratificó el estado de alerta y movilización del gremio en todo el país ante la agudización de la crisis electroenergética y demandó al Gobierno Nacional a que convoque “a los sectores políticos con representación parlamentaria, a los trabajadores y al sector cooperativo con el objeto de sincerar la problemática energética, proponiendo una salida sustentable, económica y política que garantice el servicio en todo el territorio nacional”.

El gremio que conduce Guillermo Moser, denunció que “se ha generado una caótica situación social y económica a raíz de la instrumentación inadecuada del cuadro tarifario por el servicio eléctrico”.

Afirmó que “las decisiones fueron tomadas sin una normativa que contemple la realidad del servicio y del sector de modo integral y sin convocar a los actores involucrados: usuarios, empresarios, cooperativistas y trabajadores de la energía”.

Asimismo destacó que “la gestión desacertada y la falta de consenso político han provocado innecesarias confrontaciones sociales” Ante este panorama, la FATLYF advierte, además, que “el sector eléctrico ha quedado sin inversión y debe afrontar graves consecuencias; el servicio será cada vez más deficiente y todos los pronósticos técnicos indican la preocupante posibilidad del cese de la prestación de servicio en zonas con alta densidad demográfica”.

En tal sentido llamó al Gobierno Nacional a “definir de modo preciso un plan estratégico para resolver la situación energética, pues la realidad actual desalienta seriamente a quien pueda penar en invertir en la Argentina”.

El gremio se quejó, además, por las agresiones que sufren los trabajadores de la actividad por parte de “usuarios legítimamente indignados”,  situación por la que responsabiliza a “la falta de respuesta adecuada por parte de funcionarios públicos que son quienes deben hacer cumplir la ley”.

Comentá la nota