Trabajadores de Luz y Fuerza también elevan sus reclamos salariales

Trabajadores de Luz y Fuerza también elevan sus reclamos salariales
El sindicato que los nuclea realizará una serie de denuncias por el incumplimiento de las empresas distribuidoras respecto de salarios y leyes de seguridad e higiene.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza realizará este lunes una serie de denuncias ante la subsecretaría de Trabajo, relacionadas fundamentalmente con que la distribuidora Edemsa se niega a iniciar el proceso de paritarias para lograr la actualización salarial de los trabajadores del sector.

En diálogo con El Sol Online, el secretario general del gremio, Walter Batisttini, señaló que también pondrán en conocimiento de las autoridades que tienen que controlar a las distribuidoras, que no se están cumpliendo puntos importantes de Higiene y Seguridad y que no entregan la ropa de trabajo desde hace dos años.

"Una grave situación", dijo, "es que nuestro convenio colectivo está vencido y caído y no hay forma de discutir con la patronal, en paritarias, para actualizar esta norma fundamental para los trabajadores".

Las medidas que el gremio reclama que se cumplan por salarios y normativa laboral, afecta a 1.500 trabajadores en forma directa y a otros 1.500 que son contratados, en toda la provincia.

Cabe destacar que el sistema eléctrico provincial cuenta con 11 distribuidoras eléctricas, una empresa de transporte que es nacional y cuatro empresas generadoras de energía.

Comentá la nota