Trabajadores de las Fuerzas Armadas cortan Corrientes y Pueyrredón

Trabajadores de las Fuerzas Armadas cortan Corrientes y Pueyrredón

Los trabajadores de la Obra Social de las Fuerzas Armadas cortarán Corrientes y Pueyrredon por un acuerdo incumplido por el Ministerio de Defensa. El corte sera desde las 9.30.

La medida de fuerza es impulsada por los trabajadores del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas, nucleados en la entidad gremial que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, ATE, y cortarán Corrientes y Pueyrredon, desde las 9.30. Es en demanda de un acuerdo salarial incumplido por el Ministerio de Defensa que afecta a cerca de 2100 familias.

Los empleados de IOSFA (ex IOSE) explicaron que “tras cinco meses de conflicto, el 5 de agosto se firmó un acta acuerdo con las autoridades del instituto por el cual se abonarían 3 mil pesos retroactivos a julio en concepto de adicional”, lo cual, según el personal de la Obra Social, fue incumplido por el Ministerio. También, la medida tiene que ver con “el ascenso con dos categorías para los trabajadores de planta permanente y contratados”, informó Rubén López, delegado general de ATE en el IOSFA.

“Las autoridades nos informaron que el Ministro de Defensa, Julio Martínez, le comunicó al Jefe de Estado Mayor, Diego Suñer, su rechazo porque el acuerdo no se enmarcó en negociaciones paritarias, a pesar de que ATE es el sindicato con representación mayoritaria”, agregó el dirigente gremial. Los trabajadores han retomado desde el 19 de agosto medidas de fuerza que, advierten, se irán acrecentando si no hay respuestas.

Comentá la nota