Trabajadores, funcionarios y empresarios por el Béccar

Trabajadores, funcionarios y empresarios por el Béccar

Dirigentes del Sindicato de la Carne, delegados del Frigorífico Béccar y directivos de Granja Tres Arroyos, se reunieron ayer con el titular de Producción, Roberto Schunk y el de Trabajo, Aníbal Brugna. Se analizaron los pasos a seguir en las primeras semanas para poner en marcha la planta.

Ayer comenzaron los pagos atrasados.Cerca del mediodía de ayer llegaron hasta la sede del Sindicato de la Carne, el Ministro de la Producción, Roberto Schunk y el de Trabajo, Aníbal Brugna, quienes participaron de una reunión con delegados del Béccar y dirigentes. En el encuentro, directivos de Granja Tres Arroyos, encabezados por su titular, Joaquín De Grazia, dieron a conocer detalles del trabajo que deberá realizarse en las primeras semanas.

 Como se conoce, el hecho de haber interrumpido el flujo de la cadena de producción, ha generado falta de material para poner en movimiento la planta de faena, sin interrupciones. Por ese motivo, en unos días se licenciará al personal, con jornales pagos, para poner en condiciones las instalaciones mientras se cubre ese hueco en la cadena. A la salida de la reunión, el Ministro Schunk destacó "los alcances del acuerdo al que llegaron las dos empresas, que les lleva tranquilidad a más de 500 familias", dijo. "Las gestiones del Gobernador, como el esfuerzo de empresarios y trabajadores, permitió alcanzar una solución que nos deja a todos tranquilos". Por su parte, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, señaló que "en las próximas horas se iniciará el pago de sumas adeudadas y el aporte comprometido por el Gobierno provincial".

 Además, indicó que "los directivos de Granja Tres Arroyos confirmaron que abonarán la deuda salarial hasta su normalización". La decisión de gerenciar la firma Súper, propietaria del frigorífico Béccar, se tomó el martes pasado, tras un encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri, el titular de la empresa avícola, Joaquín De Grazia y los trabajadores. De esta manera se garantizó el funcionamiento de la planta avícola y la fuente de trabajo de los casi 500 empleados. En ese marco, la provincia gestionará ante Nación el Programa de Recuperación Productiva para asegurar los salarios en esta primera etapa. El frigorífico Beccar (Super SA) había dejado de funcionar por problemas financieros.

Comentá la nota