Trabajadores del Gandulfo y el Esteves reclaman el pago de una deuda al PAMI

Denuncian que la obra social de jubilados y pensionados debe el pago de dos años del SAMO, dinero que abonan las obras sociales a los hospitales públicos. Según detallaron a Info Región, un 50 por ciento de ese monto es destinado a los trabajadores de las instituciones como bonificación, mientras que un 40 va a insumos e infraestructura.

Trabajadores del hospital Gandulfo, de Lomas, y del neuropsiquiátrico José Esteves, de Temperley, reclaman al PAMI el pago de una deuda de dos años del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), que tiene por objetivo la recuperación de los recursos económicos de obras sociales en centros de salud municipales u hospitales provinciales. 

En el marco del reclamo, los trabajadores recurrieron a las oficinas de PAMI Central en Capital Federal. "Para los trabajadores, con los sueldos tan malos, es un importe muy importante y no se está pagando", apuntó en diálogo con Info Región la secretaria general adjunta de ATE Sur, María Troitiño.

Del monto destinado al SAMO, un 50 por ciento de los ingresos le corresponde al trabajador como bonificación, mientras que un 40 por ciento es destinado al hospital y un 10 al Ministerio de Salud. 

Troitiño explicó que con el porcentaje que se destina al hospital se compran insumos y se hacen reparaciones de infraestructura. "El Hospital Esteves se está cayendo a pedazos y ni siquiera tienen datos de cuánto es el monto que deben. Este dinero le vendría muy bien al hospital para mejorar las condiciones de atención", aseguró la dirigente gremial-

Además, denunció que desde la obra social de jubilados y pensionados habían prometido hace un mes que iban a dar una solución, pero la falta de respuesta motivó la medida de fuerza. “Habíamos tenido problemas con el Gobierno anterior, pero desde que asumió el actual no pagó nunca", señaló.

Comentá la nota