Trabajadores gastronómicos anunciaron medidas de fuerza

El secretario gremial de la seccional Jujuy de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), confirmó que el sindicato convocó a un paro de trabajadores del Círculo Policial a partir de este lunes.
El secretario gremial de la seccional Jujuy de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), confirmó que el sindicato convocó a un paro de trabajadores del Círculo Policial a partir de este lunes. La medida de fuerza iniciará a las 8.00 del lunes y será sin asistencia a los lugares de trabajo, por tiempo indeterminado.

El dirigente sindical explicó que el plan de lucha “se toma ante la falta de respuesta a los justos reclamos de los trabajadores” y detalló que estos pedidos consisten en “deudas de diferencias salariales, sueldos y aguinaldos”.

Aclaró que en esa misma jornada, y también a partir de las 8.00, se llevará a cabo una nueva asamblea en el acceso de un restaurant que funciona en dicha entidad.

“Los compañeros del Círculo Policial acudieron al sindicato, ya que hace un tiempo y habiendo agotado toda instancia administrativa, diplomática y legal, y con pleno conocimiento e intervención de la Dirección Provincial de Trabajo, se optó por realizar una asamblea en la que se tomó la decisión de reclamar mediante la implementación de medidas de fuerza según derecho y ley”, detalló el referente de la Uthgra.

Precisó que los trabajadores afectados y la Uthgra “solicitamos al delegado regional de la CGT jujuy, Juan Carlos Martínez, que tome parte activa en esta huelga para que se garantice que se respete el derecho a huelga y se garantice la integridad física e intelectual de nuestros compañeros”, expresó.

Comentá la nota