Trabajadores gastronómicos aún no cobraron los REPRO

Tal como sucedió el mes pasado, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), reiteró al gobierno nacional su pedido para que se ponga al día con los planes REPRO aún adeudados. Foto archivo.
El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, comunica a los trabajadores hotelero gastronómicos de nuestra ciudad, que ante la demora producida en el pago de los planes REPRO por parte del Gobierno Nacional, adeudándose a la fecha los abonos correspondientes a los meses de diciembre de 2011; enero de 2012 y próximo a vencer febrero, nos hemos visto en la obligación de requerir al Gobierno Nacional (Ministerio de Trabajo de la Nación en la persona del Ministro Carlos Tomada y la Vice Ministro Noemí Rial), que proceda lo más rápidamente posible a depositar los importes correspondientes a $1400 por cada mes adeudado.

Así lo hizo saber el gremio, a través de un comunicado firmado por la Secretaria General Rosa Negrón, el Secretario Gremial Ovidio Zúñiga y el Secretario de Cultura, Nelson Rassini.

“Demás está explicar, la importancia alimentaria que tiene para nuestras familias los montos requeridos. Los barilochenses en general y los gastronómicos en particular, soportamos una crisis por contingencias naturales que no están al alcance del ser humano controlar a este problema, ya de por si muy grave”, expusieron los sindicalista a quienes preocupa esta situación.

“No hay justificativos para agregar más dificultades que aumentan la incertidumbre y el malestar de nuestra gente y cuya solución depende de la decisión de un funcionario nacional que proceda a dar la orden de que se depositen los planes REPRO reclamados en tiempo y forma”, agregaron.

“De esa forma se evitarían mayores problemas e inconvenientes a nuestros trabajadores y su grupo familiar”, finalizaron diciendo.

Comentá la nota