Trabajadores gastronómicos realizarán una huelga en el fin de semana largo

El paro nacional se llevará a cabo el 28,29 y 30 de abril en reclamo de un aumento salarial de 30%. Los empresarios ofrecen sólo un 20% de incremento
El gremio de trabajadores Gastronómicos, que a nivel nacional lidera Luis Barrionuevo, realizará una huelga "los días 28, 29 y 30 de abril próximos" en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.

La medida de fuerza la harán los Gastronómicos "ante la negativa de las cámaras empresarias de esa actividad a conceder un aumento salarial de 30% en el marco de las paritarias".

El paro fue confirmado a la agencia DyN por el secretario gremial del gremio Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan José Bordes.

El dirigente dijo la medida de fuerza afectará a los principales centros turísticos del país "el fin de semana largo que se avecina".

"Los patrones nos ofrecen un 20% de aumento a partir de julio próximo por un año lo que en la práctica se traduce en un 1,6% mensual", detalló Bordes.

En un comunicado, la UTHGRA detalló que en el marco de su plan de acción "se realizarán paro de actividades, en los lugares de trabajo, marchas y movilizaciones de protesta en cada centro turístico del país de a acuerdo a las características de cada zona".

Comentá la nota