Trabajadores Gráficos bloquean la planta de producción de Barrier Solutions

Trabajadores Gráficos bloquean la planta de producción de Barrier Solutions

Empleados y Operarios de la empresa Barrier Solutions – PrintPack bloquean la planta por el despido de dos trabajadores y de cinco más en lo que va del 2016, sumado personal administrativo y jerárquico. Los trabajadores y delegados son afiliados a la Federación Grafica Bonaerense.

Trabajadores nucleados en la Federación Gráfica Bonaerense bloquean la planta de la empresa Barrier Solution – Printpack, en San Fernando, por el despido de dos trabajadores y por la política de la compañía, segun afirman, de “seguir despidiendo”. Roberto Leguizamon, delegado de la empresa y afiliado a la FGB, sostiene que las causas fueron inventadas por la empresa para sortear los justificativos judiciales.

Los trabajadores despedidos, Facundo Maneti y Mauro de Lena, fueron cesanteados el 7 de octubre y hasta el momento no obtuvieron respuestas de la empresa ante una posible reincorporación. La causa quie argumentan los gerentes es “falta de respeto de los empleados, uso del celular” y otras cuestiones que hacen al mal desempeño laboral de los trabajadores. Los mismos son trabajadores que tienen hasta cinco años en la firma. En total y hasta el momento son cinco los trabajadores que fueron despedidos, y se suman personal administrativo y jerárquico que también fueron echados en el transcurso del año.

Los operarios tomaron la determinacion de parar la planta de produccion y bloqueron las puertas, pero la empresa sostiene que sigue trabajando. En las próximas horas podría presentarse un inspector del Ministerio de Trabajo para corroborar dicha situación.

Los trabajadores son los encargados de imprimir los alumios para los envoltorios de los medicamentos y pertenecen a PrintPack, que forma parte de la misma sociedad con Barrier Solution, siendo ambas conducidas por la misma gerencia.

Comentá la nota