Trabajadores del gremio Alimentación acordaron bono de $5.000: cómo se pagará

Trabajadores del gremio Alimentación acordaron bono de $5.000: cómo se pagará

El pago sera de $5.000 o en dos cuotas iguales de $2.500 para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado

El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires (STIA Buenos Aires) informó que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria, el pago de la asignación no remunerativa por un monto de 5.000 pesos.

"En virtud de lo normado en el Decreto Nacional, las partes acordaron que la suma dispuesta se abone a los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 y el Convenio Colectivo de Trabajo 434/06, en un único pago de pesos cinco mil ($5.000) o en dos cuotas iguales de pesos dos mil quinientos ($2.500) ", señalaron a través de un comunicado de prensa.

 

El acuerdo se firmó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado. En caso de que el pago se realice en una única cuota deberá concretarse hasta el 4 de noviembre de 2019.

Si el pago se realiza en dos cuotas, la primera deberá hacerse efectiva hasta el día lunes 4 de noviembre y la segunda hasta el día jueves 5 de diciembre del corriente año.

 

Comentá la nota