Trabajadores del Grupo Camuzzi denunciaron sentirse manoseados por la empresa de gas

Trabajadores del Grupo Camuzzi denunciaron sentirse manoseados por la empresa de gas
Así se expresaron desde S.T.I.G.A.S, en el medio de los reclamos del Sindicato de Gas de Mar del Plata en base a las promesas que no fueron cumplidas por el Grupo Camuzzi. Este miércoles fue el tercer día de manifestaciones y ahora esperan la resolución de mañana. Si no, el viernes vuelven a la calle por tiempo indeterminado.
“No somos rehenes de las tarifas ni de los susidios”, así rezaba uno de los folletos que portaba el Sindicato de Gas de Mar del Plata, en el marco de una nueva protesta que reunía a los trabajadores, a la espera de una resolución que los beneficie. Este miércoles fue la tercera manifestación, que comenzó el lunes, esta vez en la sede Gas Camuzzi de la Avenida Juan B. Justo.

Lo que S.T.I.G.A.S. Mar del Plata reclama es un nuevo convenio colectivo de trabajo, un mejor salario, un servicio eficiente, un Call Center reglamentado, todo esto ante el incumplimientos de acuerdos y de inversiones de parte de la empresa para el mantenimiento de la red.

En diálogo con “el Retrato…”, el Tesorero de S.T.I.G.A.S., Jorge Antenucci, habló de la situación que están viviendo sus compañeros y al respecto dijo que “queremos que la empresa cumpla todo lo que prometió, incluso un bonus que hasta el momento nunca apareció”. Y agregó que las reuniones con los superiores vienen desde pero “como siempre las charlas se van extendiendo. Ellos aducen que no tienen para darles un aumento porque el Gobierno no les paga los subsidios que les debe y tampoco les aumenta las tarifas. Nosotros somos empleados y eso no nos compete a nosotros.

En base a la sensación del grupo, los estados de ánimos al momento de tener que salir a la calle a reclamar algo que les corresponde, mencionó que “en este momento nos sentimos manoseados. Lo que ha provocado la empresa es que la gente se active y actúe, porque siempre se dilatan las conversaciones. La empresa, en realidad, tuvo más unión en los trabajadores. Lamentablemente estamos en un país donde la única forma de expresarse es manifestaciones, protestas porque realmente no nos dan ni cinco de bolas”.

Para finalizar y de cara a lo que viene, destacó que “ahora vamos a hacer una tregua por 48 horas y mañana trabajamos normalmente. El viernes, de acuerdo a lo que la empresa nos diga el jueves, que depende del subsidio que le puede llegar a dar el Gobierno, vemos que vamos a hacer. Quizás siga por tiempo indeterminado. Pero quiero aclarar que todas las guardias están cubiertas. En caso de no solucionarse vamos a ser estando en la calle. Como fue ayer a la Municipalidad. La misma gente está cansada y quiere expresarse de laguna manera”.

Comentá la nota