Trabajadores de Guilford se movilizan otra vez mañana

Trabajadores de Guilford se movilizan otra vez mañana

Con aun mayor incertidumbre y más dudas que certezas, los trabajadores de Guilford continúan esperando respuestas que no llegan y cada vez se torna más complicada su situación, por lo que el martes nuevamente se movilizarán por las calles céntricas de la ciudad para pedir soluciones.

Mañana a las 11 horas, los trabajadores de Guilford nuevamente concentrarán en la plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente movilizarse por las calles céntricas de la ciudad, una modalidad que adoptaron la semana pasada y continuarán llevando adelante hasta tener algún tipo de solución tras el cierre de la empresa.

Si bien se esperaba que el lunes de la pasada semana la empresa en cuestión girara un borrador del fideicomiso al abogado del gremio de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Echelini, esto no sucedió, lo que dilata aun más la problemática de los 204 trabajadores, sin contar con propuestas concretas ni ningún indicio que garantice el pago de las quincenas caídas y la indemnización.

Es así que los trabajadores darán continuidad a las medidas que vienen llevando adelante así como no descartan endurecer las mismas en caso de no tener en breve ningún tipo de avance.

Por lo pronto, también en el transcurso de esta semana habrá una nueva asamblea donde se expondrá la situación en la que se encuentran, que no es muy diferente a la de hace algún tiempo, y se planteará la posibilidad de directamente ir a juicio.

Participar de la reunión con Triaca

Tal cual indicaron el pasado viernes los trabajadores textiles, existe la intención por parte del gremio de AOT a nivel local de participar del encuentro que mantendrá el gobernador Mario Das Neves con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, donde se pretende plantear la situación que atraviesa Guilford y solicitar algún tipo de ayuda para que finalmente se destrabe el tema.

Comentá la nota