Los trabajadores de Guilford recibirían un subsidio por 3 meses

Los trabajadores de Guilford recibirían un subsidio por 3 meses

El gobierno nacional subsidiará durante tres meses, con una cifra cercana a los 5.000 pesos, a los 280 trabajadores de Guilford que siguen reclamando en las plantas de Comodoro Rivadavia el pago de sus sueldos y la reactivación de la fábrica. Además, en acuerdo con los funcionarios provinciales, se citó con urgencia al titular de la empresa, Nicolás Goransky, para que "dé respuestas y asuma sus responsabilidades".

Funcionarios nacionales, provinciales y sindicalistas analizaron la suerte de los trabajadores de Guilford.El pago de subsidios a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo, junto con la convocatoria del propietario de Guilford, Nicolás Goransky, fueron los resultados más importantes de la reunión que ayer en Buenos Aires mantuvieron funcionarios de Nación, Provincia y representantes de los trabajadores textiles.

En el encuentro, desarrollado desde las 13 y que se extendió hasta las 17, participaron el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba; y el secretario de Trabajo nacional, Ezequiel Sabor.

También estuvieron presentes en el Ministerio de Producción de la Nación el delegado normalizador de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez.

BUSCANDO A GORANSKY

Una vez finalizada la reunión, Marcial Paz señaló que “nosotros estamos acá por instrucciones precisas del gobernador Mario Das Neves. Hemos mantenido una reunión con autoridades nacionales porque estamos preocupados y ocupados por esta crisis que atraviesa la textil Guilford”.

El funcionario indicó que "se hizo un informe integral de las gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Chubut desde hace 8 meses, conjuntamente con el informe elaborado por el Ministerio de Producción nacional”.

Asimismo, Paz indicó que "sin perjuicio de ello, nos hemos comprometido a mantener una reunión esta semana con el presidente de Guilford y sus asesores para que defina qué piensa hacer con la empresa” y aclaró que “para el Gobierno del Chubut el responsable absoluto de esta situación es el empresario y es quien debe presentar una propuesta concreta"

En tanto el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, destacó el esfuerzo que hizo la provincia a través del Banco del Chubut, la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Producción, así como todas las gestiones que se hicieron desde principios de año.

El funcionario indicó que “se están poniendo desde Provincia todos los esfuerzos para dar una ayuda social a cada uno de los trabajadores y sus familias, así como desde Nación estos fondos provenientes del Repro que se pagarán durante los próximos días”. 

"NOS QUEDAMOS EN 

BUENOS AIRES"

El delegado normalizador de la AOT, Cipriano Ojeda, indicó que “la reunión fue buena. Notamos que hay voluntad de que eso se resuelva”, pero también precisó que se quedará en Buenos Aires “hasta tener una respuesta definitiva”.

“No podemos volver a Comodoro sin definiciones concretas para más de 200 familias. Nos dan subsidios, pero nosotros queremos trabajo y que se nos pague lo que se nos debe”, concluyó Ojeda, quien adelantó que se espera que en las nuevas reuniones "aparezca Goransky y dé respuestas".

Comentá la nota