Ex trabajadores de Harengus recibieron el subsidio provincial

Ex trabajadores de Harengus recibieron el subsidio provincial
Los ex empleados de la pesquera Harengus cobraron ayer la última cuota del subsidio acordado entre el Gobierno Provincial y representantes de la entidad gremial que los nuclea. El cobro se hizo efectivo en la Secretaría de Trabajo ubicada sobre la calle Marcos A. Zar al 269 y el monto total aportado por el Gobierno supera los 400 mil pesos.
Daniel Mesa, integrante de la conducción del Sindicato de los Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA), confirmó que en el día de la fecha “se les abona el subsidio a los ex compañeros de la empresa pesquera Harengus que había quebrado”. De esta forma se les aporta “una ayuda no reintegrable por parte de la provincia”.

Asimismo hizo referencia a la cantidad de personas que accederán al beneficio según acuerdo pactado con el Estado provincial y dijo que “son alrededor de 150 personas las que van a cobrar este subsidio que, como se acordó con el Gobierno, cada uno de ellos cobrará 3 mil pesos”.

La operatoria del pago se hizo efectiva en dependencias de la Secretaría de Trabajo en Puerto Madryn, luego de que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, hiciera efectivo el depósito de los fondos, en el transcurso de esta mañana.

Cabe aclarar que la operatoria consiste en un depósito desde la cartera de Economía provincial en una cuenta perteneciente al municipio de Puerto Madryn que retira el dinero y hace el traspaso al Sindicato de la Alimentación (STIA) para que la Secretaría de Trabajo emita la orden de pago a cada beneficiario.

El Gobierno del Chubut se había comprometido a mantener los subsidios correspondientes a los trabajadores de la empresa Harengus por el transcurso de un año en concepto de ayuda a quienes resultaron damnificados, tras la quiebra de la empresa.

Comentá la nota