Trabajadores hicieron una quema en el anfiteatro, en reclamo de mejoras laborales

Trabajadores hicieron una quema en el anfiteatro, en reclamo de mejoras laborales
Un par de trabajadores realizó ayer una quema en la puerta del anfiteatro municipal, en reclamo de mejoras laborales y rechazando un posible traslado a otro espacios, tal como denunciaron los amenazó el Ejecutivo.
Los manifestantes fueron José Luis Pereira y Ramón López, aunque la situación perjudica también a un tercer trabajador, que se encuentra de vacaciones.

Pereira contó que llegó como trabajador al anfiteatro “castigado” por una demanda que realizó en el Cementerio.

Ya como empleados de este espacio, hace tres años que reclaman la ropa y los elementos de seguridad e higiene, pero no se los proveen.

Antes dependían del área de Cultura, pero en 2012 les comunicaron su traspaso a la Dirección de Espacios Verdes, siempre cumpliendo las mismas tareas.

“Pasamos a depender del señor (Alejandro) Bonadeo, pero con la condición, como dice el acta de acuerdo, que íbamos a seguir permaneciendo en el anfiteatro municipal, haciendo el mismo trabajo: albañilería, agua, pintura, barrer, cuidar, arreglar los alambres para que el anfiteatro esté en condiciones, pero nunca nos proveyeron nada”, cuestionó Pereira.

Sobre los reclamos, indicó que presentaron notas y nunca obtuvieron respuestas favorables. Luego se quejó de que ahora exista la posibilidad de que los trasladen a otro espacio.

“Ni trapos de

piso ni títeres”

“Nosotros no somos trapos de piso ni títeres de nadie –fustigó–. Y tampoco se borran las leyes, porque la 11.157 dice bien que se tiene que proveer a los obreros los elementos de seguridad e higiene, cosa que no están cumpliendo; tampoco el acta de acuerdo”.

Consideró que el posible traslado es “una represalia contra nosotros” y aseguró que “mientras nos den todos los elementos para trabajar, garantizamos que el anfiteatro va a volver a ser lo que era hace cuatro años atrás, cuando yo recién entré, que estaba el señor Marcelo Montaruli”.

Sobre la reunión que mantuvieron ayer con funcionarios del Ejecutivo para tratar de llegar a un acuerdo, Pereira criticó que fue “con mucha soberbia y amenazas de que nos van a echar del trabajo”.

“Yo voy a luchar por la fuente laboral para mi familia. El gremio de ATE va a hacer una presentación en Trabajo mediante un abogado. Queremos trabajar, que esto se solucione rápido. Ya estamos cansados de hablar y de presentar notas y no tener respuestas. Si son todas amenazas, allá ellos con las consecuencias”, advirtió.

Mencionó que, en la última nota que presentaron para pedir los elementos, adjuntaron “93 firmas de los vecinos, avalando nuestra tarea en el anfiteatro antes”.

Críticas a

Bonadeo

Por su parte, Ramón López marcó que “en el acta de acuerdo dice que pasamos de Cultura a Espacios Verdes, pero este hombre (Alejandro) Bonadeo se comprometió a traernos todos los elementos de seguridad, que no nos iba a faltar nada”.

“Y nos trajo una carretilla toda deteriorada, que yo le dije que eso no era una carretilla; una escoba, una escobilla y dos palas, que cuál de las dos está más rota. Nunca más apareció, nunca dio la cara”, cuestionó.

López pidió que Bonadeo les dé una respuesta y señaló que “él está acostumbrado a sacar mucha gente del área, movió a veinte personas. Cambió los candados de acá para que nosotros no ingresemos al trabajo, violó la cerradura de la puerta principal”.

“Nosotros nunca nos negamos a trabajar. Que él nos dé las cosas que necesitamos y nosotros trabajamos. Si nunca estuvo sucio el anfiteatro. Yo no puedo venir a trabajar de alpargatas. Si me clavo algo les sale más caro a ellos y me perjudico yo”, graficó.

Por último, advirtió que “el Festival de la Sierra no sé si se va a hacer, porque de acá nos van a sacar muertos. Yo voy a defender mi trabajo, que es para mi familia”.

Comentá la nota