Trabajadores del HIGA denunciaron que sufren constantes hechos de inseguridad

Trabajadores del HIGA denunciaron que sufren constantes hechos de inseguridad
Aidé Burgos, a cargo del Sindicato de Salud, indicó que “en uno de los asaltos un compañero no murió porque no le salió el tiro al delincuente”. Hubo una reunión en la CGT.
Miembros del Sindicato de la Salud Mar del Plata se entrevistaron con autoridades de la CGT Regional Mar del Plata para plantear los problemas que aquejan a los trabajadores del nosocomio.

LOQUEPASA.NET dialogó con Aidé Burgos, quien es la máxima responsable del gremio.

“En este momento lo que mas nos moviliza son los constantes hechos de inseguridad que sufrimos quienes trabajamos en el hospital. Días atrás en cuestión de horas dos compañeros fueron asaltados y golpeados. Uno no esta muerto porque el disparo no salió”, comenzó diciendo.

“Estos hechos se producen periódicamente. Cuando se denuncian contamos por unos días con vigilancia policial pero después ya no la tenemos, disminuye la vigilancia”, agregó al gremialista.

Tras aclarar que para todo el Hospital trabajan “23 personas de seguridad privada”, Burgos destacó que “el mayor problema se da fundamentalmente fuera del nosocomio”.

En otro orden se refirió a las cuestiones edilicias del HIGA. Burgos no quiso brindar mayores detalles ya que esta tarde se brindará una conferencia de prensa en la sede de CGT. De todas maneras enfatizó que “las condiciones en general del Hospital para quienes desempeñan tareas dentro del mismo son lamentables. Tenemos un Hospital que se esta viniendo abajo”, sostuvo.

Comentá la nota