Trabajadores de Hilados denuncian reducción de sueldo del 30%

Advierten que con la implementación de una nueva modalidad laboral, de forma solapada “ahora perdimos entre 1.000 y 1.200 pesos”. Además, denuncian que la empresa les dice que está atravesando una difícil situación financiera, pero en su planta de Tucumán invirtió cerca de 15 millones de dólares.

Empleados de la fábrica textil Hilado S.A. se manifestaron con quema de cubiertas en la puerta de la empresa, debido a que el nuevo sistema de trabajo que implementaron las autoridades llevó a que los trabajadores percibieran un sueldo menor al habitual, lo que generó un gran descontento.

Uno de lo manifestantes, Fabián Mora contó que “estamos protestando por el sistema de trabajo que tenemos ahora, lo que llevó a que se reduzca el sueldo”. Al mismo tiempo, explicó que antes trabajaban cinco días y descansaban uno; pero ahora trabajan dos días y descansan dos días, “eso llevó a que se bajen los sueldos y nos quieren quitar un adicional nocturno del 30 por ciento”, comentó Mora.

Sobre la reducción del sueldo, señaló que “perdimos más o menos entre mil y 1.200 pesos”. Además, aseguró que no existieron despidos ni suspensiones.

Asimismo, señaló que “desde la empresa aducen que están mal económicamente, pero en Tucumán dicen que hicieron una inversión de 15 millones de dólares”, por lo que se preguntó “cómo va a estar mal una empresa así”.

Comentá la nota