Trabajadores del Hospital se movilizarán al Municipio

Los trabajadores del Hospital representados por UPCN resolvieron hoy, en asamblea, movilizarse hasta el Municipio, durante la próxima semana, en señal de protesta por no ser atendidos y reconocidos como gremio.
Luis Pérez, secretario zonal de UPCN aseguró que los trabajadores habían tenido que superar no pocos escollos para reunirse hoy. “Fueron presionados por el director médico y el director administrativo del Hospital”, dijo. “Tuvieron problemas para que les dieran el espacio para reunirse y el tiempo sin que les aplicaran el descuento”, añadió.

Pérez explicó que la situación de los trabajadores que se han decidido por la representación gremial de UPCN no es sencilla. Aseguró que “la Juventud Radical montó grupos para salir a sacar los afiches realizados por los trabajadores dando cuenta de los abusos”.

“Pero nada de eso nos hará bajar los brazos. Estamos dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias. La semana que viene marcharemos desde el Hospital hasta el Municipio. Nos acompañarán trabajadores municipales de otras áreas pero también compañeros de UCPN de la región”, adelantó el secretario.

Mientras tanto, esperan el resultado de la presentación ante el Ministerio donde se acusó al Municipio de “discriminación gremial”. La Comuna les aceptó el código de descuento pero no los reconoce como gremio para negociar. El Ejecutivo sólo reconoce al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

“Nadie puede ser obligado a pertenecer a una asociación. La conducta del Intendente viola, lisa y llanamente, tal derecho al imponer que en ese municipio solo el Sindicato de Trabajadores Municipales posee representatividad e implícitamente obliga a los trabajadores a acudir a un único gremio”, respondieron en la nota elevada al Ministerio.

“Confiamos en que la respuesta va a ser positiva”, dijo Pérez. “Es en el único municipio donde tenemos problemas. Sin ir más lejos, hace poco en Laprida, donde tenemos diez afiliados, el intendente nos invitó a sentarnos en la mesa de paritarias con el gremio municipal. Esto pasa sólo acá”, completó.

Comentá la nota