Trabajadores del Hospital Pediátrico están de paro

Trabajadores del Hospital Pediátrico están de paro

La medida de fuerza inició este jueves y se extiende hasta mañana. Reclaman el pago de salarios.

Los trabajadores precarizados del hospital Pediátrico nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron, en asamblea, un paro por 48 horas para este jueves y viernes ante el cese del cobro de sus salarios, algunos desde enero, otros desde marzo. Como parte de la medida que se realiza con asistencia a los lugares de trabajos y garantizando las guardias mínimas, los trabajadores y representantes del gremio se manifestaron en la vereda del hospital Pediátrico para reclamar por la regularización y estabilidad laboral.

“A pesar de la enorme angustia por su situación laboral y el no cobro de sus salarios, estamos acá para contarles a los ciudadanos los motivos del nuevo paro en el hospital donde se atienden los niños y niñas de la provincia sin obra social”, explicó el secretario adjunto de ATE, Mario Bustamante.

"En esta situación de total incertidumbre sobre su situación laboral están todos los precarizados del hospital, tanto los contratados de obras, de servicios y vectores, como los 54 cooperativistas. Estos últimos integran la cooperativa fantasma creada por el gobierno para omitir los derechos laborales de estabilidad y un sueldo digno. Se desempeñan en diferentes rubros que hace más de cinco años trabajan diariamente con guardias los fines de semana y feriados, por 1.800 pesos mensuales", señalaron.

"No obstante, esta cooperativa al no ser real no tiene personería jurídica, por lo tanto ni siquiera sirve para regularizar el sistema de pago. Por lo que, todos los meses el Estado deposita el “sueldo” en la cuenta bancaria de uno de los trabajadores, que luego debe ocuparse de cobrar y llevar el dinero para ser repartido entre los 54. Ni siquiera le pagan el remis al banco. Todavía no cobran sus sueldos de marzo", agregan desde ATE.

Por ello, solicitan al ministro de Salud Hugo Sager que "incluya en la agenda pública la situación laboral de los trabajadores precarizados", recordando que "la situación de revista no define al trabajador, sino al empleador", concluyeron.

Comentá la nota