Trabajadores del hospital de Villaguay realizan asambleas desde hace un mes

Trabajadores del hospital de Villaguay realizan asambleas desde hace un mes
Reclaman el pago del arancelamiento y la urgente reparación del montacargas, que se encuentra averiado y se deben bajar los cuerpos de los fallecidos por la escalera, entre otras demandas.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la situación en el hospital Santa Rosa de Villaguay llegó a un punto de tal gravedad que, ante la falta de reparación del ascensor montacargas, los cuerpos de los fallecidos deben ser descendidos por las escaleras. Esto, más otras realidades que las autoridades aún no han abordado, como la falta de pago del arancelamiento, desencadenó desde el mes pasado la realización de asambleas diarias de dos horas en las que se analiza la preocupante situación y se esbozan acciones en consecuencia.

En este contexto, integrantes de la Comisión Directiva Provincial de la Asociación de ATE participaron de una radio abierta que se realizó el jueves 16 por la mañana. Allí, los dirigentes de ATE Villaguay, encabezados por el secretario general Obdulio Godoy, informaron a la ciudadanía sobre la situación que atraviesa el nosocomio. En la actividad participaron trabajadores de las localidades Villa Domínguez y Villa Clara y del Hogar de Ancianos de Villaguay.

Entre los temas que los trabajadores vienen abordando diariamente en asambleas desde el lunes 15 de abril se sumaron, al reclamo por el pago del arancelamiento y a la urgente reparación de ascensor montacargas, la falta de personal médico en las áreas de neumonología y psiquiatría; la necesaria renovación de la maquinaria secadora y centrifugadora, que tienen décadas de uso, en el servicio de lavandería; la falta de entrega de indumentaria apropiada; la falta de aparatos adecuados y el reconocimiento del servicio en el área de Servicio de Cuidados Especiales; la regularización de la situación de los choferes de las ambulancias; y un tema recurrente en las guardias de muchos hospitales y centros de salud como la seguridad de los trabajadores y pacientes

Comentá la nota