Los trabajadores de ATE del Iafas convocarán a un Plenario del sector

Los trabajadores de ATE del Iafas convocarán a un Plenario del sector

El vocal de ATE, Jorge Vázquez, informó a APFDigital, que en los próximos días convocarán a un Plenario de trabajadores del Iafas para elegir los miembros paritarios • Esto, debido al anuncio que hizo el Ministerio de Trabajo en julio sobre la apertura de una mesa paritaria del sector 

Según explicó Vázquez, no se han reunido porque estaban esperando "que pase el acto eleccionario de ATE”.

Asimismo, “en los próximos días estaremos convocando al Plenario del sector para ir definiendo el tema de los paritarios y también para analizar algún tipo de medida para acelerar la convocatoria específica del Ministerio, para que vaya poniendo fecha”, comentó a esta Agencia.

Cabe recordar que a fines de julio el Ministerio de Trabajo notificó el envío a la Coordinación de Gabinete del expediente para la apertura de la paritaria sectorial del Iafas que ATE había iniciado ante ese Ministerio.

Esto es “un avance muy importante” porque “es una vieja demanda que venimos persiguiendo los trabajadores del Iafas desde hace un tiempo largo”. “Esto da lugar a que se avance en la discusión paritaria en los temas sumamente importantes sobre condiciones laborales, carrera y escalafón que este sector viene siendo postergado, especialmente para los trabajadores de las salas de juego”, se indicó desde ATE.

Comentá la nota