Trabajadores del Inareps siguen reclamando cobrar

Trabajadores del Inareps siguen reclamando cobrar

Los residentes ingresantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) volvieron a realizar este jueves un reclamo en el centro marplatense para visibilizar su situación: desde junio o julio que no cobran. En Mar del Plata afectan a 60 trabajadores.

 

Gastón Alejandro Espil Mauco, jefe de residentes de terapia física del Inareps, dijo a loquepasa.net y BienDespierttos que: “Las novedades que hemos tenido han sido insignificantes porque el reclamo que venimos llevando adelante los residentes no hemos cobrado desde julio, solo algunos de junio. No es fácil seguir adelante en un contexto de ajuste e inflación sin sueldos para pagar la comida, los servicios, el transporte, etcera”.

Acerca del diálogo que han tenido y las respuestas de las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación, comentó: “Las mentiras no son argumento. Por ejemplo, si no paramos nos van a pagar. Es el deber del Estado pagarnos”.

Consultado acerca de estas problemáticas que afrontan muchos residentes que optaron por la salud pública en vez de vincularse al ámbito privado, expresó: “Son fuertes las convicciones, uno elige lo público a pesar de los gobernantes de turno”.

“En una beca de dedicación exclusiva como todas las residencias nacionales, que no podes trabajar de otra cosa. En ese marco, es imposible poder vivir, pagar los servicios, movilizarnos a la institución, no se entiende como lo piensan”, señaló Espil Mauco.

La protesta se realiza conjuntamente en Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Colonia Nacional Montes de Oca, Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”, Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán».

Comentá la nota