Los trabajadores de la industria alimentaria anunciaron un paro en las fábricas de Arcor

Los trabajadores de la industria alimentaria anunciaron un paro en las fábricas de Arcor

El gremio a cargo de Héctor Morcillo reclama el cumplimiento de una serie de medidas tomadas a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

Araíz de la falta de respuesta por parte de la compañía, la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria (FTIA) llevará adelante un paro el próximo lunes 11 de mayo en las fábricas del Grupo Arcor.

Las mismas tendrán lugar en las plantas de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. 

Entre los reclamos se incluyen el cumplimiento del pago del presentismo y hora diferencial nocturna a los empleados que tienen licencia forzada por ser grupos de riesgo y que se abonen las licencias a los trabajadores que tienen niños a su cargo. 

Desde el punto de vista de la seguridad, exigen "el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas".

Además, piden "un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio" que están prestando servicio durante la cuarentena obligatoria, con lo que garantizan "la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Antes de llegar a la medida del paro, el gremio a cargo de Héctor Morcillo viene realizando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga.

"Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio. Reiteramos nuestro repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores", dijo el gremio en un comunicado.

Por su parte, desde la compañía informaron que están cumpliendo "con todas las obligaciones que tiene a su cargo".

Y agregan que "como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria tiene un rol esencial para la sociedad, por ello es parte de las excepciones al régimen de aislamiento y continúa su operación en las plantas industriales en coordinación con la cadena de valor".

Comentá la nota