Trabajadores de la Industria del Gas anunciaron un paro

La medida de fuerza se realizará hoy y mañana. Rechazan a la falta de respuesta de la empresa Camuzzi Gas Pampeana frente a los reclamos de los empleados.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas anunció un paro total de actividades para hoy y mañana como rechazo a la falta de respuesta de la empresa Camuzzi Gas Pampeana frente a los reclamos de los empleados.

El conflicto comenzó hacia fin de año, cuando los trabajadores de la empresa encargada de distribuir el servicio de gas exigían cobrar una gratificación adicional, como reconocimiento al esfuerzo laboral anual. Sin embargo, según la organización gremial, desde Camuzzi desoyeron este pedido porque "ante la incertidumbre de siquiera seguir con el contrato de concesión", los directivos de la compañía dicen incluso que no saben si podrán pagar los sueldos de marzo y que tampoco podrán firmar un convenio colectivo de trabajo por falta de certezas.

"A Camuzzi ni le importa ni le interesa destrabar un conflicto que a todas luces es un punto de fácil resolución. Queda claro que su intención es generar conflicto y enfrentamiento con tal de solucionar sus supuestos desfasajes económicos", arremetieron desde el sindicato mediante un comunicado de prensa.

Por estas razones, y "a pesar de la intervención tanto de la Federación como de los sindicatos de base ante las autoridades gubernamentales, habiendo obtenido resultados francamente favorables para la empresa", los trabajadores de la industria del gas resolvieron declarar el paro total de actividades por 48 horas a partir de hoy. Además, anunciaron que de no mediar respuesta podrán repetir la medida durante el jueves, viernes y lunes 24 del corriente. Y si incluso después de aquello la situación se mantiene, a partir del miércoles 26 la protesta se extendería por tiempo indeterminado.

Cabe destacar también que, a partir de las 8 de hoy, los trabajadores nucleados en la organización gremial se concentrarán en la sucursal de la compañía ubicada en Alberti y Córdoba y marcharán por el centro de la ciudad para expresar su "repudio a la política instrumentada por Camuzzi en el presente conflicto".

Por último, aclararon que "el paro consiste en la suspensión de tareas; incluso horas extras, tarea voluntaria y traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa", y por ende, no habrá atención al público.

La medida de fuerza también afecta las tareas técnicas operativas y administrativas en las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Lobería, Balcarce, Coronel Vidal, General Pirán, Maipú y San Cayetano.

Comentá la nota