Trabajadores de la industria del gas anunciaron un plan de lucha

Trabajadores de la industria del gas anunciaron un plan de lucha

Es en reclamo de la rejerarquización salarial y de clausulas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo.

Trabajadores de la industria del gas de Mar del Plata en reclamo de la rejerarquización salarial realizarán este lunes un plan de lucha con asambleas en los lugares de trabajo y cierre de sucursales de atención al público.

Asimismo, anunciaron un paro para el próximo martes 3 de noviembre a ratificar en el plenario de secretarios generales que se realizará la semana entrante.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines de Mar del Plata y Zona (Stigas) denunciaron por medio de un comunicado que “durante más de una década, la empresa Camuzzi Gas Pampeana viene prometiendo en cada paritaria la rejerarquización salarial de los trabajadores de la industria del gas acorde al nivel de capacitación y situación estratégica del sector en el ámbito laboral del país”.

“Hoy la empresa cuenta con el privilegio de tener un mercado cautivo y una de las tarifas más altas del planeta. Así y todo, se espera un nuevo aumento del orden del 40 % en las tarifas antes de fin de año”, agregaron los trabajadores en el escrito.

Ante este contexto favorable, sostuvieron que “Camuzzi está negando sistemáticamente el aumento salarial para cerrar el año”, como así también, “la discusión de clausulas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Finalmente, desde Stigas manifestaron que la distribución y el transporte de gas natural “es un servicio público esencial para el desarrollo económico de la Nación y sobre todo para la vida de millones de argentinos”.

Comentá la nota