Trabajadores del Ingenio San Juan, entre protestas por deudas salariales y compás de espera

Trabajadores del Ingenio San Juan, entre protestas por deudas salariales y compás de espera

Los trabajadores del ingenio San Juan, salieron una vez más a las calles para reclamar el pago de sus salarios. Si bien el conflicto se viene arrastrando desde hace un tiempo, y desde su última protesta (a fines de octubre) los obreros habían entrado en un compás de espero, hoy decidieron volver a adoptar su medida de fuerza. Por tal motivo, se congregaron en las inmediaciones de Casa de Gobierno para hacerse escuchar.

 

El pago del sueldo de septiembre y la liquidación final de la zafra, es lo que  desde la administración del Ingenio adeudan a los trabajadores. Cabe recordar que la sociedad que conducía la fábrica azucarera se separó apenas finalizó la zafra, y los representantes de los trabajadores habían definido entrar en compás de espera, luego que desde la administración se comprometieran a pagar parcialmente lo adeudado. Como representante de la administración que estuvo al frente de la última zafra, quedó  únicamente el empresario Lucas Terán, quien habría realizado gestiones ante el Gobierno Provincial solicitando un crédito para poder liquidar la deuda correspondiente con los trabajadores del Ingenio.

Por su parte, los obreros del Ingenio, decidieron establecer un nuevo compás de espera hasta el día viernes, día en el que retomarán la medida de fuerza si no hay avances en el pago de lo adeudado.

Comentá la nota