Trabajadores de APA inician huelga por tiempo indeterminado

Trabajadores de APA inician huelga por tiempo indeterminado
Los trabajadores de la Administración Provincial del Agua (APA) nucleados en el gremio UPCP decidieron convocar desde hoy a un paro por tiempo indeterminado a partir de no haber encontrado respuesta a los reclamos luego de agotar todas las instancias de negociación. A través de un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, José Niz, se hace saber la situación del personal de ese ente.

Recordó que “el gobernador se mostró sensible a los temas planteados por los trabajadores y había ordenado -el 2 de julio en audiencia formal- a las autoridades de la APA que se instrumentaran las soluciones a los reclamos presentados, señalando la agenda a la que debían ajustarse. Pero ya es una constante en el Ejecutivo que promete y no cumple”, dejando ver que esas soluciones nunca llegaron.

La gestión

Niz cargó contra el directorio de la APA sosteniendo que “están muy lejos de fortalecer la gestión de gobierno, y en la realidad no han cumplido con la distribución equitativa de las bonificaciones, tampoco corrigieron las irregularidades que ellos mismos generaron, ni proveen los elementos de trabajo, los uniformes, y lo que es más grave aún asignan funciones arbitrariamente en la Estructura orgánica y desplazan a los trabajadores con experiencia acreditada”.

“Además de violar la carrera administrativa, provoca violencia laboral ante los trabajadores que están en un estado de indefensión frente al autoritarismo. La situación se ha tornado intolerable, poniendo en riesgo no solo los derechos de los trabajadores, sino la ejecución de las acciones eficaces que la comunidad necesita”, afirmó.

No hay avance

Sin respuestas a los puntos planteados, Niz consideró que “las negociaciones han culminado, sin ningún tipo de avances. Todos los planteos responden a cuestiones que no fueron cumplidas en la forma acordada o que directamente no se ejecutaron. Es hora de definiciones no de dilaciones, porque los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer cuando el Poder Ejecutivo no nos escucha, no basta con reclamar, hay que tomar medidas contundentes”.

Comentá la nota