Trabajadores de GM inician paro de 48 horas

Trabajadores de GM inician paro de 48 horas
Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de pasajeros decidieron en asamblea iniciar, a partir de hoy, 48 horas jornadas de paro de actividades.
La medida obedece al incumplimiento de la patronal en aspectos establecidos por el convenio de trabajo.

Desde la medianoche de hoy, y hasta las 00.00 de mañana, los trabajadores iniciarán la medida, lo que afectará a cientos de usuarios de las líneas de transporte que prestan servicio en el Valle Central. Entre los reclamos que llevan a cabo se encuentran el pago de viáticos atrasados, descuentos indebidos, la retención de la libreta de trabajo a los choferes y el pago de francos y feriados nacionales.

Modalidad del paro

El reclamo se manifestará mediante el quite de colaboración. Se prevé que las unidades no prestarán el servicio de transporte durante hoy y mañana, lo que complicará las actividades de cientos de pasajeros. Al respecto, Pedro Armando Carrizo, titular de Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca, se refirió a las medias de fuerza acordadas por los empleados de GM. Al respecto, señaló: “Realmente no queríamos ir al paro, pero no queda otra opción: queremos que la empresa cumpla con los trabajadores; hasta esta hora de la tarde ningún representante de la empresa se acercó a hablar con los trabajadores para ofrecer una solución; nosotros no podemos permitir que paguen lo que quieran y no lo que corresponde”.

Comentá la nota