Trabajadores de GM iniciarán medidas de fuerza

Trabajadores de GM iniciarán medidas de fuerza
Los trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros G.M. anunciaron que ante el incumplimiento por parte de la patronal de los beneficios laborales iniciarán medidas de fuerza “en cualquier momento”.
El reclamo se manifestará mediante el quite de colaboración; se prevé que las unidades no prestarán el servicio de transporte, lo que complicaría las actividades de cientos de pasajeros.

La Unión de Tranviarios Automotor comunicó formalmente la intención del sector a la dirección de Transporte de la provincia y a la dirección de Inspección Laboral. De esta manera, el quite de colaboración podría realizarse a partir de la jornada de hoy.

El requerimiento de los trabajadores del volante consiste en la falta de pago de las horas extras, descuentos indebidos a los trabajadores cuando se enferman, descuento de asistencia por enfermedad y efectivización a término de los salarios.

Asimismo, según expresa la nota presentada en los organismos, los choferes reclaman el incumplimiento de la empresa en la otorgación de lo previsto en el cumplimiento del Convenio colectivo de Trabajo.

Comentá la nota