Trabajadores del Instituto de Colonización paran por 24 horas

Es “en rechazo a la creación de la Corporación Forestal; por el blanqueo del personal precarizado; y la creación de una estructura de cargos en el Instituto, hoy inexistente”, dijo Raúl Vallejos a DataChaco.com.
La medida de fuerza convocada por los trabajadores del Instituto de Colonización se efectivizará este martes 10 de abril. A las 9 habrá una rueda de prensa para brindar detalles de los motivos del paro de actividades.

Además, el delegado de UPCP, Raúl Vallejos, adelantó que los trabajadores del organismo se declararon en asamblea permanente.

Motivos

Vallejos señaló a DataChaco.com que la medida obedece a que el oficialismo planea crear la Corporación Forestal (CorFor), a lo que se oponen terminantemente, considerando que “es el paso previo a la entrega de más de 220 mil hectáreas a empresarios extranjeros, donde viven mil familias, entre aborígenes y criollos”.

En tal sentido el dirigente indicó que la creación de la CorFor “quita las funciones que tiene el Instituto”, por lo que insistirán ante diputados del bloque de la Alianza que no avalen “que se deforme todo como se trata de hacer desde el gobierno”.

Por otro lado, Vallejos mencionó que la medida también obedece al insistente reclamo de regularizar a los trabajadores precarizados. “Hoy el 75% de los trabajadores del Instituto son precarizados, entre contratos de obras, de servicios y becados, unos 90 compañeros aproximadamente”, dijo y agregó que en los próximos meses, “cuando se produzcan retiros o jubilaciones aumentará a un 80%”. A la vez añadió que “hay áreas en las que todos los trabajadores son precarizados”.

Otro de los reclamos “es la urgente creación de una estructura de cargos, que organice administrativamente el Instituto, ya que hoy no la tiene y produce innumerables inconvenientes”.

Comentá la nota