Trabajadores del INTA rechazan recorte y harán jornada de protesta

Trabajadores del INTA rechazan recorte y harán jornada de protesta

“Las partidas de personal prevén un recorte del $ 218 millones respecto a lo que se ejecuta en el 2016", alertaron. Analizan movilizaciones y medidas de fuerza.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevarán a cabo este martes una "jornada pública de esclarecimiento" para denunciar el recorte de $1140 millones dispuesto por la administración macrista en el presupuesto 2017 de la entidad. Asimismo, no descartan realizar a futuro movilizaciones y medidas de fuerza de no revertirse este preocupante escenario bajo el cual, según lo detallado por Mario Romero, del gremio APINTA, “las partidas de personal prevén un recorte del $ 218 millones respecto a lo que se ejecuta en el 2016".

Más allá de esto, APINTA también denuncia el recorte total de $ 1140 millones en los fondos asignados al organismo para el próximo ejercicio hecho que motiva la decisión del gremio de realizar contactos con legisladores y también poner "mesas" para exhibir esta situación "en las plazas públicas" en las localidades donde el INTA cuenta con dependencias y predios.

En declaraciones a radio Colonia, Romero detalló: “Luego de la jornada de protesta analizamos también movilizaciones y otras medidas de acción directa, pero ahora apostamos al diálogo para revertir esto en el Congreso Nacional".

Según el gremialista, el recorte en los fondos asignados al personal "implica que el INTA deberá sacar 300 contratados y 320 empleados de la planta no permanente" y afirmó que el ajuste presupuestado resulta "insuficiente" respecto a la inflación propuesta para el año próximo.

Por ello, el secretario de Administración de APINTA aseguró que el gremio dispuso "denunciar mañana (martes) públicamente el recorte dispuesto" y afirmó además que en la última semana se hizo “una fuerte presión en Diputados y Senadores para “tratar de revertir esta asignación presupuestaria en el Congreso".

Comentá la nota