Trabajadores del Iscamen bloquean la entrada al aeropuerto

Trabajadores del Iscamen bloquean la entrada al aeropuerto

La medida impide el ingreso de autos particulares, remises y taxis a la estación aérea. Los pasajeros deben caminar con el equipaje.

Nuevamente, los trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) realizan un piquete en la puerta del aeropuerto Francisco Gabrielli e impiden el acceso de vehículos.

El bloqueo comenzó esta mañana bien temprano y se mantendrá el tiempo que les demande a los trabajadores realizar una asamblea informativa.

Los pasajeros de los primeros vuelos han tenido que caminar con el equipaje hasta el edificio de la aeroestación.

“Estamos en una jornada provincial de lucha porque el Gobernador no emitió ningún bono frente a la inflación que tuvimos, tampoco dio ninguna recomposición salarial y no propuso ningún porcentaje de aumento a partir de enero a cuenta de paritarias”, explicó Roberto Macho, secretario adjunto de ATE.

Y agregó: “Esto teniendo presente el gran incumplimiento de actas paritarias que tiene el Gobierno  Provincial, que ya es Ley, como vendría siendo la incorporación de los trabajadores a planta que están en negro en el Estado”.

La semana pasada realizaron una medida de fuerza en el control fitosanitario de Desaguadero que provocó demoras de más de 10 kilómetros de cola de autos para ingresar a la provincia.

Comentá la nota