“Hay trabajadores y jubilados que tuvieron que recurrir a préstamos para abonar los servicios”

“Hay trabajadores y jubilados que tuvieron que recurrir a préstamos para abonar los servicios”

El titular de la Juventud Sindical, criticó la política económica del Gobierno que golpea a trabajadores y jubilados, y señaló que ahora “recurrió a la ayuda del Fondo Monetario Internacional porque no sabía qué hacer”

El secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y líder del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, rechazó que “el Gobierno nacional haya decidido la continuidad de la actual política económica sin escuchar a nadie”, en el contexto de la segunda marcha de la CGT realizada esta mañana hacia el Obelisco contra el aumento de tarifas.

El también jefe de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de la Juventud Sindical Nacional (JSN) adherida a la central obrera consideró esta tarde que “los abuelos sufrieron en su momento la reforma previsional, que fue una estafa a sus bolsillos, pero el Gobierno continúa por su camino sin escuchar ni hacerle caso a absolutamente nadie”.

“El Gobierno ratificó la política económica y no escucha. Hay trabajadores y jubilados que tuvieron que recurrir a préstamos y créditos para abonar las cuentas de los servicios, algo esencial para la vida de cualquier ser humano. Y, ahora, recurrió a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no sabía qué hacer”, puntualizó el sindicalista.

Brey formuló esos conceptos luego de la marcha de protesta de este mediodía desde Tribunales hacia el Obelisco, que encabezó junto con el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, y también reunió a los jefes gremiales Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros dirigentes.

Comentá la nota