Trabajadores judiciales acusan de genuflexo a Rubín

Trabajadores judiciales acusan de genuflexo a Rubín
Desde el Sitraj cuestionaron el accionar del titular de la Corte provincial respecto al avance en una mejora salarial.
"Somos los únicos de los tres poderes que no tuvimos el aumento salarial", espetó el referente sindical Juan Carlos González, quien a su vez subió la jugada al deslizar que "pareciera" que el Superior Tribunal de Justicia aguarda una "venia" del Poder Ejecutivo para tomar una decisión. Lo cierto es que los empleados realizaron otra vigilia a la espera de un anuncio, pero la acordada finalizó y no hubo noticias sobre el 15% de incremento que exigen.

ENOJADOS. Los trabajadores judiciales no comprenden la falta de respuesta de Rubín respecto a la mejora del 15% solicitada hace tiempo. Tras el ninguneo de ayer, para la semana próxima no descartan medidas de fuerza.

EN LA MIRA. Una vez más, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia se encuentra en el tapete. Esta vez por la posición adoptada tras el pedido de recomposición salarial. El magistrado decidió hacer oídos sordos al reclamo, pero los tendría atentos para otras opiniones que vendrían del Ejecutivo provincial, según especulan en los corrillos judiciales.

Parece que el STJ espera una venia de Colombi para darnos el aumento", disparó el titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj), Juan Carlos González, respecto al mutismo evidenciado desde la Presidencia de la Corte provincial, más precisamente de Carlos Rubín.

Al magistrado le exigieron una recomposición del 15 por ciento para el Poder Judicial luego de observar que en los demás poderes de la Provincia habían otorgado mejoras sustanciales en los sueldos. Sin embargo, Rubín dejó entrever en varias oportunidades que no había muchas chances de que se responda en forma positiva a la requisitoria de los judiciales. Estos, confiaron en que los demás miembros de la cúpula del Superior podrían convencer al curuzucuateño y a su vez pretendieron "ayudar" realizando vigilias (concretaron dos en las últimas dos semanas) cada jueves de Acordada.

Ayer, la reunión de los superiores dejó con las manos vacías a los empleados que aguardaban pese al temblor que sacudió la mañana correntina. El intento de presión del Sitraj no causó efecto en Rubín y provocó un malestar que se podrá evidenciar la semana próxima con la definición de medidas de fuerza.

Trascendió que en las próximas horas, el gremio se reunirá para evaluar medidas a tomar ante lo que constituye el segundo revés de los ministros al pedido de recomposición salarial para los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes.

DEPENDENCIA CRITICADA

El titular del Sitraj, Juan Carlos González se mostró agotado de esta dilación de respuesta a un pedido que hace tiempo se instaló pero que con el pasar de los días ni siquiera tuvo un primer paso.

El gremialista se mostró sorprendido por la demora en el tratamiento del pedido y dejó entrever la posibilidad de que Rubín sea muy proclive a consultar cada paso a dar con el Ejecutivo provincial, algo que hace tiempo se le viene cuestionado al magistrado, a quien en varias oportunidades, desde que asumió la actual gestión provincial, se le vio por los pasillos de la Rosada, cuando en otras provincias es al revés.

González no titubeó y señaló que "pareciera" ser que el Superior Tribunal de Justicia espera una "venia" del Poder Ejecutivo para darles el aumento a los desesperados trabajadores Judiciales no sólo en el ámbito administrativo y de servicios, sino también los Funcionarios y Magistrados.

"Sorprende que el Poder Judicial no pueda otorgar un aumento, esto hace presumir que quizá el Tribunal tenga que pedir al Ejecutivo una especie de viso o venia para darnos el aumento, por eso no entendemos porqué el Poder Judicial cuenta con una Ley de Autarquía", exclamó el sindicalista.

Comentá la nota